Login

Jazz

Jazz

DESCRIPCIÓN

Se trata de un movimiento de baile popular que surge, al igual que la danza contemporánea, en los inicios del siglo XX. Se emplea para describir las danzas practicadas bajo una rítmica sincopada. A partir de aquí, la palabra “jazz” evoluciona hacia los espectáculos y actuaciones para referirse a formas de danzas propias de los cabarets, los teatros, el cine, la televisión o los vídeo-clips.

Después de haber influenciado a las grandes danzas vernáculas negras americanas, fue reanudada por la comunidad blanca que la difundió por todo el mundo, llegando al “Rock”, al “Funk”, al “Breakdance” y a los otros estilos de danza de “Hip hop” actuales.

Es un baile con cierta dificultad, que para su práctica, hace falta un nivel alto de flexibilidad, elasticidad y una buena condición física, además de contar con cierto ritmo musical y coordinación corporal. El Jazz emplea múltiples técnicas como las del ballet clásico, de la danza contemporánea y la expresión corporal.

INSTALACIONES

Próximamente…

O B J E T I V O S

  • 1. Conocer y practicar los movimientos de la danza contemporánea y sus diferentes calidades y matices, en busca de una correcta ejecución técnica y artística.
  • 2. Interpretar variaciones de diferentes estilos, con el fin de conocer la gran variedad de formas de la Danza Contemporánea.
  • 3. Improvisar formas libres de danza con sensibilidad creativa y sentido coreográfico.
  • 4. Demostrar la versatilidad necesaria para adaptarse a las exigencias que se derivan del carácter multidisciplinario de la Danza Moderna.

CATEGORÍA DÍAS HORARIO MES. SOCIO INS. EXTERNO MES. EXTERNO PROFESOR IMPARTE
6 a 8 años Ma-J 16:00 – 17:00 $240 $240 $430 Ahtziri Mayel
9 a 11 años Ma-J 17:00 – 18:00 $240 $240 $430 Ahtziri Mayel
10 a 15 años L-Mi 16:00 – 17:30 $240 $240 $430 Ahtziri Mayel